Beverly Hills 90210


El amor es uno de los problemas más populares de los adolescentes, seguido de los vicios, el dinero y el sentirse incomprendidos, estos son algunos de los temas que Darren Star quiso reflejar en la serie Beverly Hills 90210 nacida en 1990 y producida por Aaron Spelling. Considerada un drama llena de romances esta historia duró 296 episodios.

Marcó a varias generaciones ya que duró 10 temporadas y termino en el año 2000, además el contenido de la serie era muy real y fácil de creer por lo cual el público se identificaba con los personajes y las situaciones. Fue una serie muy controvertida ya que mucho de los temas que tocaba como sexo, drogas, suicidio, embarazo no deseado, alcoholismo, etc no eran aceptados en la sociedad o simplemente eran tabúes.

Es muy marcado el orden cronológico que lleva la serie, ya que cada personaje representa un problema juvenil diferente. Durante los diez años que estuvo al aire se ve el crecimiento de los personajes y su maduración, a pesar de que muchos fueron eliminados cambiando así la historia principal. En cada capítulo se presenta el conflicto y no siempre se resuelve en el mismo, incluso varios personajes se relacionan entre sí por alguno de estos conflictos.

Tal es el caso de los gemelos Walsh, Brandon y Brenda quienes llegan a Beverly Hills y tienen que hacer nuevas amistades en la escuela en la que estudian. Cada uno se enamorará de una nueva persona de acuerdo a sus intereses y de esas experiencias irán aprendiendo a vivir en un nuevo lugar.

Como en toda historia hay buenos, malos, con dinero y los que sufren por el, los personajes son estereotipos muy marcados tanto de esa época como la actual. Un ejemplo es el personaje de Kelly Taylor, la típica rubia bonita, lo que hace interesante su historia son los conflictos que enfrenta, tales como acoso sexual y una violación.

Se veían los problemas juveniles reflejados en la serie pero después de tanto tiempo de Beverly Hills 90210 se fueron agotando las ideas y la trama ya había sufrido muchos cambios, por esta razón se decidió terminar con varios personajes hasta llegar al final de la serie. Una característica curiosa que comparten los actores es que al finalizar esta exitosa serie, pocos fueron vistos de nuevo, es decir no volvieron a tener el mismo éxito que en 1990.




0 Response to "Beverly Hills 90210"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme