The Simpsons



Matt Groening, creador de una de las series más famosas de todos los tiempos, nunca imaginó el éxito que se aproximaba. The Simpsons es la serie animada que llegó a revolucionar la forma de realizar crítica y parodia en la televisión lleva al aire ya, 21 temporadas.

Los capítulos de esta serie siempre se desenvuelven en Springfield, una ciudad norteamericana de la que se desconoce su ubicación, pero en la cual existen decenas de personajes que intervienen en cada capítulo.

El tema central de la serie son los conflictos y comicidades que vive la familia Simpson, conformada por: Homero el padre de familia, Marge, la madre, Bart el primogénito, Lisa la hermana media y Maggie la bebé.

The Simpson ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero no en cuestión de su narrativa la cual, se ha mantenido hasta el día de hoy, sino su crecimiento se ha dado en los personajes quienes se han ido modificando físicamente, dejando estables sus características físicas.

El éxito de esta serie, en buena parte se debe a que las problemáticas no son de larga duración, comenzando y terminando en el mismo capítulo. De igual forma, el paso de los años, no es un factor determinante, pues, The Simpsons, no envejecen, se mantienen con la misma edad.

Ambas cuestiones mencionadas anteriormente, permiten que los estereotipos que presentan los roles familiares, no se modifiquen, y exista una continuidad en el estilo familiar.

En cuanto a sus contenidos, la familia amarilla se caracteriza por realizar fuertes críticas al estilo de vida estadounidense tanto de los jóvenes como de los adultos, de igual forma, el tema de la religión aparece constantemente en la serie, dando un toque crítico, pero a la vez mostrando la parte negativa de no seguir la religión.

Si bien, algunas de sus temáticas han sido controversiales, parece ser que los 14 escritores de la serie y su creador, nos darán aún más de esta peculiar familia amarilla.




0 Response to "The Simpsons"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme